El nacimiento de un clásico: la pizza - Disanfrio
Envío gratis con pedidos superiores a 49€
El nacimiento de un clásico: la pizza
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Venga, cuando piensas en un plato delicioso y fácil de hacer, ¿no se te viene a la cabeza la pizza? Este es sin duda, el plato de la cocina italiana más famoso del mundo entero por la gran variedad de tipos y posibilidades que ofrece.

Y resulta que en Disanfrio nosotros tenemos la mejor clase de pizza ultracongeladas, que te llevamos a casa si haces tu pedido a través de nuestra web.

Pero bueno, en este artículo, lo que te queremos contar es de dónde viene este plato tan famoso. ¿Te quedas a descubrirlo con nosotros?

¿De dónde viene la pizza?

La pizza, como la conocemos en nuestros días, la inventó Raffaele Esposito en Nápoles (Italia) en el año 1889. Aunque ya se hacían pizzas antes, este cocinero la creó tal y como podemos verla hoy en cualquier lado.

Este italiano creó su primera pizza en su establecimiento, llamado la Pizzería di Pietro e Basta Cossi, con motivo de la visita a la ciudad de los reyes Humberto I y Margherita de Saboya.

Como curiosidad, te diremos que la pizza que se le sirvió a la reina llevaba en ella los colores de la bandera de Italia, hecha con tomate (rojo), albahaca (verde) y blanco (mozarella). Esa pizza es la que dio origen a la famosísima pizza Margarita.

¿De dónde viene?

Este plato es producto de la modificación de los elementos por las que está compuesta. Así, el pan ácimo es un alimento conocido ya en el antiguo Egipto y en Babilonia que los persas cocían encima de sus escudos, y ellos fueron los primeros en poner queso allá por el siglo VI a.C.

Más tarde los romanos empezaron a añadir todo aquello que se les ocurría, desde miel hasta hierbas varias, y, de hecho, en la antigua ciudad de Pompeya se han encontrado ruinas de establecimientos que parecen pizzerías.

El vocablo, dicen los expertos, procede de la palabra romana Picea, que se usaba para señalar el ennegrecimiento del pan cuando se calienta.

Durante el siglo XVI llegó a este plato el tomate, procedente de la recién descubierta América.

En Disanfrio tenemos los mejores productos ultracongelados

Ya no te hace falta ir a Italia para disfrutar de este delicioso manjar. Puedes pedírnoslo y te lo llevamos completamente gratis a casa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Otras Recetas

Congelados a domicilio ¡degústalos ahora!

Arcones
Pan y bollería
Salteados, revueltos y ensaladas
Vinos
Hielo
Complementos del hogar
Platos preparados
Repostería
Churros
Tarrinas de Helado Gourmet
Helados
Patatas prefritas y derivados
0