Si te gusta la carne tanto como a nosotros, entonces sabrás que lo más difícil es ponerla exactamente en su punto. Cada uno tiene sus propios trucos y consejos, pero, según un programa norteamericano de cocina, America´s Test Kitchen, el truco para que uno de nuestras chuletas de cerdo quede perfecto es cocinar la carne congelada.
Te puede interesar: Claves para reconocer comida congelada de Calidad
Aunque esto va totalmente en contra de lo que solemos hacer antes de ponerla en la sartén, que no es otra cosa que dejar que se descongele antes, los cocineros norteamericanos que han probado a cocinar la carne congelada aseguran que se consigue un sabor espectacular.
Para demostrarlo, en dicho programa usaron dos piezas de carne cocinadas en las mismas condiciones. La carne congelada tenía mejor color y aspecto, y además, sabía mejor.
Según explican, la temperatura tan diferente permite sellar la superficie de la carne congelada sin que dañe el interior de la chuleta, y eso hace que pueda estar en el fuego más tiempo para que se haga perfectamente. Además, la carne congelada queda más jugosa al perder menos humedad mientras se cuece.
American Style
Te sorprenderá saber que esta es la manera en la que se hace la carne en Estados Unidos, en los restaurantes que solamente sirven carne. La carne congelada se marca, se sella y luego se mete en el horno hasta que se consigue el punto deseado.
El resultado espectacular se debe a que la carne se asa de dentro hacia afuera, y eso hace que no se marque demasiado ni se cueza en exceso.
La manera tradicional
Aunque el método funciona en hornos, si lo que vas a hacer es asar la carne a la parrilla o en una sartén, lo cierto es que no va a funcionar demasiado bien. En esta forma de hacer la carne congelada, el calor hace que los jugos de la carne se concentre desde fuera hasta el centro. Eso hace que siempre quede más jugosa que si la hacemos al horno.
Entonces, ¿mejor cocinar la carne congelada o a temperatura ambiente? Siempre a temperatura ambiente para hacerla a la forma tradicional. Si la hacemos congelada, se cocerá, ya que hace falta mucho tiempo para que pase desde la temperatura de congelación hasta la temperatura de cocinado.
Un comentario
Gracias por la información, muy interesante.