Para cuatro personas
Dificultad: ✅ Fácil
Tiempo de elaboración 1 hora
Ingredientes
- Cuatro lomos de bacalao
- Tres cebollas hermosas
- Dos dientes de ajo
- Un tarro grande de pimientos del piquillo enteros asados de buena calidad
- Cuatro patatas grandes
- Una copa de vino blanco
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Las disponemos en una fuente de horno. Salpimentamos y regamos con un vaso de agua y una copa de vino blanco. Rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Llevamos al horno precalentado a 180ºC y cocinamos con la fuente con papel de aluminio los primeros 30 minutos. Retiramos el papel de horno y cocinamos a 190º otros 15 minutos más.
Mientras tanto en una fuente de horno doramos unos dientes de ajo cortados a la mitad a lo largo y añadimos las cebollas peladas y cortadas en juliana. Cocinamos a fuego suave hasta que queden transparentes y después subimos el fuego y cocinamos hasta que empiecen a dorarse. Añadimos en este punto y a fuego fuerte también los pimientos del piquillo. Retiramos del fuego y añadimos a la fuente.
Disponemos sobre las cebollas y los pimientos los lomos de bacalao salpimentadas y regadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y llevamos de nuevo al horno hasta que el bacalao esté cocinado (unos 10 minutos a 190º, dependiendo del tamaño y grosor de los lomos). Servimos enseguida