El pescado azul, es todo aquél que se incluye en el grupo de pescado que tienen entre un 18 y un 20% de proteínas y más de un 5% de grasas, las cuales tienen ácidos grasos poliinsaturados.
En lo que a valor nutricional se refiere, la diferencia entre pescado azul y blanco radica en que el blanco solo presenta un 2% de estas grasas que hemos mencionado.
Por otro lado, el pescado azul tiene muchísima vitamina A y también omega 3. Son muchos los profesionales que recomiendan que se incluya en una dieta sana y equilibrada por la gran cantidad de beneficios que pueden proporcionar a nuestro organismo.
Igualmente, este tipo de pescado ayuda a la digestión, y, a pesar de tener muchas grasas, no tiene muchas calorías, y esto hace que su ingesta permita controlar adecuadamente nuestro peso.
Ahora puedes hacer tu pedido en nuestra página web, ya que contamos con una amplia selección de pescado azul. Además, te llevamos gratis a casa tu pedido…
El pescado azul previene problemas de salud
Hay estudios y especialistas que afirman que consumir pescado azul de forma regular puede ayudar a una correcta regulación de la tensión arterial, así como a que el riesgo de sufrir muerte súbita por un infarto.
No obstante, y a pesar de que se considera un alimento graso, tiene grasas poliinsaturadas, que hacen aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) y que disminuyan los del LDL, el «malo». Gracias a ellas, los riesgos del corazón y ateroesclerosis son considerablemente menores.
Además, y por si todo esto fuera poco, consumir en la dieta pescado azul protege nuestro organismo de otras enfermedades circulatorias, como la artritis reumatoide.
¿Qué otros beneficios aporta?
Los aminoácidos están presentes en el pescado azul en grandes cantidades. Entre ellos podemos encontrar la lisina, que ayuda al crecimiento, o el triptófano, que tiene mucho que decir en la producción de glóbulos rojos. Pero hay más beneficios en este tipo de pescado: tiene propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E de su carne.
En algunos pescados azules es más numerosa que en otros, como en el caso de la sardina. Por último pero no menos importante, minerales como el sodio y el potasio también se pueden encontrar en el pescado más graso. Un ejemplo, las sardinas tienen hasta 25 veces más yodo que la carne.
¿Qué pescados entran dentro del grupo del azul?
Algunos de los pescados azules más consumidos y populares en todo el mundo son los siguientes:
- Boquerón
- Marrajo
- Atún
- Caballa
- Cazón
- Pez espada
- Salmón
- Sardina
- Trucha